Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasolina en México, sin efectos por "Harvey"

Afectaciones. La región del Bajo Atlántico registró un alza de 41 centavos de dólar en la gasolina, tras Harvey (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Pese a que en EU se registró un aumento de precios de 12% por los daños del huracán, en México el alza promedió 0.8%
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

El gobierno mexicano ha contenido el alza al precio de gasolinas que provocó el paso del huracán Harvey en las costas texanas de Estados Unidos, en donde se origina la gran mayoría de los 560 mil barriles diarios que se importan para cubrir el mercado interno.

Mientras que el mercado estadounidense se movió al alza entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, con un aumento al precio promedio nacional de 12%, en México el ajuste ha sido marginal.

Los aumentos en la gasolina Magna y Premium en esa misma semana fueron de un promedio de 0.8%, de manera que no se reflejaron los incrementos observados por los efectos del huracán que impactó Texas.

Ayer, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicó un reporte que señala que los precios de la gasolina comercializados directamente en estaciones de servicio el 4 de septiembre promediaron 2.68 dólares por galón, 28 centavos de dólar más alto que los precios de la semana pasada.

En promedio, los consumidores estadounidenses pagaron hace una semana 2.399 dólares por galón, aunque hubo algunas regiones en donde los aumentos fueron más pronunciados.

Michael Mobilia y Rebecca George, responsables del informe de la EIA, sostienen que en la región del Bajo Atlántico los precios aumentaron 41 centavos en una semana, mientras que en las regiones del Atlántico Central y Nueva Inglaterra crecieron 37 y 36 centavos, respectivamente.

La Costa del Golfo registró un alza de 35 centavos, en Texas y Florida se reportaron aumentos de 40 centavos por galón.

Los precios de la gasolina en Houston, Miami, Nueva York y Boston subieron por lo menos 35 centavos de dólar por cada galón en la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Los expertos explicaron que las interrupciones en el suministro y en las refinerías causadas por Harvey continúan afectando el suministro y los precios de la gasolina, particularmente a lo largo de la costa este de Estados Unidos y la costa del Golfo, donde los precios de la gasolina han aumentado 39 centavos y 35 centavos por galón, respectivamente.

No obstante, sostienen que el impacto del huracán en los precios de la gasolina fue más gradual que el golpe que propiciaron Katrina y Rita, debido a que las refinerías de Houston y Port Arthur, ambas ubicadas en Texas, comenzaron a desconectarse hasta los días posteriores al huracán cerca de Corpus Christi.

Por ello, los precios subieron constantemente durante cuatro días hábiles antes de comenzar a disminuir, y para el lunes de la próxima semana se espera el reinicio de operaciones de varias refinerías de la Costa , así como del oleoducto Colonial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion