0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La taquilla de verano desciende en México

Foto:Archivo
Las franquicias no fueron tan exitosas como las entregas anteriores
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México
El Universal
En espera de las cifras oficiales, este año la taquilla de verano en México descendió con respecto a 2016, como ocurrió en EU.

Tabata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, señala que las franquicias no fueron tan exitosas como las entregas anteriores.

Ejemplificó que "Transformers 5" vendió menos boletos que la versión 4 o "Mi villano favorito 3", no alcanzó las cifras que "Minions" trazó en 2015.

“El público está diciéndole a los productores que está cansado de tantas versiones.

No es que no vendan, sino que venden menos”, comenta.

Señala que en reuniones sostenidas con exhibidores y distribuidores, se han detectado, además, otros factores que pueden influir en el descenso.

EL UNIVERSAL consultó cifras no oficiales en el portal boxofficemojo.com, que recauda taquillas en diversos países, constatando en ingresos las palabras de Vilar Villa.

Mientras "Transformers 5" registra, según la página, 15.3 millones de dólares en boletos vendidos (unos 275 millones de pesos), la 4 contabiliza más del doble, ambas estrenadas en periodos veraniegos.

"Mi villano favorito 3", lanzada este año, contabiliza 34.8 millones de dólares (unos 626 millones de pesos) y "Minions", estrenada en 2015, logró 43.9 millones (unos 730 millones de pesos entonces) de billetes verdes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias