Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en Veracruz por “Katia”

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se esperan lluvias intensas a partir de la noche de este jueves por lo que se determinó suspender clases este viernes y sábado desde Pánuco, en los límites de Veracruz y Tamaulipas, hasta Acayucan, al sur de la entidad
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz
El Universal
El Gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases durante viernes y sábado debido a los efectos del huracán "Katia".
La suspensión de actividades escolares será desde Pánuco (límites de Veracruz y Tamaulipas) hasta Acayucan (sur de la entidad) en todos los niveles y escuelas publicas y privadas.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se esperan lluvias intensas a partir de la noche de este jueves, por lo que determinó suspender clases para proteger a los estudiantes y personal académico.
En un video difundido en sus redes sociales, señaló que existe la posibilidad de que el meteoro alcance la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson antes de impactar en el estado.
Agregó que la zona de entrada será en un punto ubicado entre la cuenca del Pánuco y La Antigua, aunque advirtió que conforme el meteoro avance de definirá con mayor precisión.
“El impacto mayor se espera de la zona de Tamiahua a Alvarado y es previsible que la zona de entrada del huracán sea en la zona de Tecolutla o un poco más al sur”.
Añadió que se han ubicado más de mil refugios para dar albergue a los ciudadanos que deban ser evacuados por el riesgo que presentan las zonas donde habitan.
Informó que hasta ahora se tienen afectaciones registradas en los municipios de Orizaba, Zongolica, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Córdoba, Ixhuacán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Villa Azueta, Rafael Delgado y Zongolica.
Detalló que hasta el momento se reportan 234 viviendas con daños y 836 personas afectadas en 15 colonias, aparte de 12 derrumbes, 3 arroyos desbordados y dos escuelas afectadas.
El mandatario pidió a la población atender los reportes meteorológicos y obedecer las recomendaciones de Protección Civil cuando se pida evacuar sus hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion