+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prepara Florida para 'Irma'

Imagen Siguiente
Imagen del satélite.
* El huracán categoría 5 ha dejado 10 muertos y cuantiosos daños a su paso por el Caribe
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencias / REFORMA


Miami, EU.-
Florida se prepara para la llegada del huracán de categoría 5 "Irma", que ha dejado 10 muertos y cuantiosos daños materiales tras su paso en el Caribe.
Una franja del estado, que incluye buena parte del área metropolitana de Miami, con 6 millones de habitantes, se encuentra en estado de vigilancia.
Meteorólogos informaron que el huracán podría azotar toda la costa atlántica antes de avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.
Las autoridades decretaron la evacuación obligatoria de partes de Miami y los Cayos, a medida que el huracán avanzaba.
"Esta podría ser fácilmente la tormenta más cara en la historia de Estados Unidos, lo que es decir mucho considerando lo que acaba de pasar hace dos semanas", comentó Brian McNoldy, investigador de huracanes en la Universidad de Miami.
"Todo el mundo tiene miedo y está asustado", dijo Oscar Villatoro, trabajador de origen hondureño que colocó placas de madera en las puertas de un restaurante en el área de Miami Beach.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN, las compras de pánico por la llegada del huracán han provocado que al menos 40 por ciento de la estaciones de gasolina de la zona de Miami-Fort Lauderdale estén vacías.
Al menos un tercio de las estaciones de combustible de West Palm Beach, Fort Myers-Naples, Tampa y Gianesville presentan el mismo problema.
La escasez de combustible respondería a la demanda de residentes abandonando las zonas más pobladas y las afectaciones a las refinerías causadas por el paso del huracán "Harvey".
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del desabasto de alimento en supermercados de Miami, como en el caso del barrio de La Pequeña Haití, donde los anaqueles lucen vacíos por las compras de pánico de los ciudadanos.
El paso de "Irma" por el Caribe ha dejado 10 muertos, mientras que rescatistas franceses, británicos y holandeses auxilian varias islas, en medio de los vientos récord de 298 kilómetros por hora.
En Barbuda al menos el 90 por ciento de las casas quedaron destruidas, dejando a mil 400 habitantes sin resguardo.
El Ministro del Interior francés, Gerard Collomb, informó que enviaron 100 mil raciones de comida a las islas en apoyo por las afectaciones.
"Es una tragedia, tendremos que reconstruir dos islas", dijo en referencia a la isla de San Martín, dividida entre Francia y Holanda.
"No hay electricidad, gasolina ni agua corriente.

Las casas están bajo el agua, autos flotan en las calles, los habitantes están en la oscuridad en su viviendas arruinadas y aislados del mundo exterior", afirmó el Primer Ministro holandés Mark Rutte.
Por otra parte, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó en conferencia de prensa que al menos 6 mil 200 personas se encontraban en albergues y el 70 por ciento de la población no cuenta con servicio eléctrico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion