Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe José Suárez apoyo de universitarios mantenses para Rector de la UAT

Imagen Siguiente
Estudiantes, profesores y directivos le manifestaron el compromiso de trabajar unidos
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Mante, Tam.-
La comunidad universitaria de Ciudad Mante recibió a José Andrés Suárez Fernández con una efusiva bienvenida para ofrecerle todo su apoyo como Candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el período 2018-2021.

Estudiantes, profesores y directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Mante Centro y de la Escuela Preparatoria Mante, le manifestaron el compromiso de trabajar unidos para que su liderazgo encamine a la UAT hacia la excelencia.

“Los universitarios del Mante lo queremos para Rector”

En su primera actividad en Ciudad Mante, el Candidato a Rector estuvo en la Unidad Académica para compartir de manera muy estrecha con estudiantes y maestros su propuesta de trabajo.

En su mensaje agradeció la bienvenida que le brindaron cientos de estudiantes de las seis carreras que imparte la UAT en Mante, y los convocó a construir juntos el Plan de Desarrollo que marcará el rumbo de la Universidad en los próximos cuatro años.

“Los convoco a hacer más grande nuestro plan de desarrollo, queremos que nazca de la base estudiantil y de los docentes para tener claridad hacia dónde queremos dirigir a la Universidad”, acotó.

Expuso los ejes y temas estratégicos de su propuesta, señalando que se hará énfasis en la rendición de cuentas a la sociedad para saber cómo está trabajando la Universidad en su misión de formar profesionales útiles al desarrollo y a la competitividad de El Mante, la región, del estado y el país.

En medio de la jubilosa recepción, la juventud le expresó: “en el Mante lo queremos para Rector”, por conducto del alumno Pedro Daniel Morales Reyes, quien señaló que su trayectoria y experiencia garantiza una gestión que atenderá puntualmente las necesidades de los estudiantes.

En su oportunidad hizo uso de la palabra el Director de la UAM-Mante César Cruz Trejo, destacando el compromiso de trabajar bajo su liderazgo, y el objetivo de que en unidad y el esfuerzo de todos, la UAT se coloque entre las mejores universidades del país.

“En Prepa Mante somos sus amigos, sus simpatizantes y aliados”

Acompañado por los funcionarios de la Universidad, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; así como el representante del Patronato de la UAT, Luis Merced Garza Flores, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández concluyó su visita al plantel y se trasladó a la Escuela Preparatoria Mante.

En medio de una estridente recepción del alumnado, la batucada y banda de música, José Andrés Suárez llegó a la Preparatoria para compartir su mensaje, agradeció las muestras de cariño y entusiasmo, señalando que bajo su gestión, la Universidad seguirá luchando por la juventud y en especial por los jóvenes del bachillerato.

La comunidad del plantel por conducto de su Director, Genaro Enríquez Sosa, expresó el mensaje de bienvenida y el respaldo de los docentes a su candidatura.

Por los alumnos, habló la joven Julia Karina Elizalde Ruiz.

Con los universitarios de la UAMCEH

Previo a su visita a Ciudad Mante, el Ingeniero Suárez Fernández estuvo muy temprano por la mañana de este jueves en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), donde fue recibido por los estudiantes y maestros del plantel encabezados por su director Obidio Sánchez López.

En este marco hizo uso de la palabra, por el claustro docente, la Doctora Josefina Guzmán Acuña, quien en referencia al plan de trabajo del candidato, señaló que la comunidad universitaria ve con optimismo su propuesta de inclusión de perspectiva de género como eje transversal de la educación superior.

También por los docentes dio un mensaje la Doctora Luisa Álvarez Cervantes, que dentro de su exposición, ratificó el pronunciamiento que se hizo de José Andrés Suárez para postularlo como candidato por ser la persona idónea para dirigir a la UAT los próximos cuatro años.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias