0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre alcaldesa de Tampico sectores vulnerables a las lluvias

Imagen Siguiente
Recorre alcaldesa de Tampico sectores vulnerables a las lluvias.
Debido a las lluvias que se han registrado en los recientes días en la Zona Sur de Tamaulipas a consecuencia del huracán Katia, la alcaldesa de Tampico junto a integrantes de su equipo de trabajo recorrió las zonas más susceptibles a sufrir inundaciones.
jueves, 7 de septiembre de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
TAMPICO, Tam
Debido a las lluvias que se han registrado en los recientes días en la Zona Sur de Tamaulipas a consecuencia del huracán Katia, la alcaldesa de Tampico junto a integrantes de su equipo de trabajo recorrió las zonas más susceptibles a sufrir inundaciones.
En primera instancia, la presidenta municipal arribó a la colonia Vicente Guerrero, sector conocido como Moscú, en donde visitó los hogares de los habitantes de este lugar para cerciorarse sobre las problemáticas que enfrentan y ofrecer una pronta solución.
Acompañada por el Director de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López; el titular de Servicios Públicos, Juan Berrios García; el Director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; así como el Comandante de Bomberos de Tampico, Juan García, la presidenta municipal giró instrucciones para retirar el agua de las calles encharcadas, antes de que ésta ingrese a los domicilios.
“Estamos aquí para ver en qué podemos ayudar, vamos a sacar el agua que se encuentra estancada aquí con bombas que nos va a facilitar CONAGUA y con el trabajo de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos, para que los niños que van a la escuela no tengan la necesidad de caminar entre el agua”, indicó la alcaldesa.
Posteriormente la alcaldesa se trasladó a las colonias Pescadores y Sauce, en donde el municipio ha construido un muro de contención para evitar el posible derrumbe del cerro que ahí se ubica, el cual representaba en temporada de lluvias un riesgo para la población.
“Hasta ahorita no hay nada grave que lamentar en nuestra ciudad, sin embargo hay que prevenir y hay que estar muy atentos para ver el curso de las tormentas tropicales y estar preparados para cualquier emergencia”, precisó la edil.
El gobierno municipal de Tampico continuará atento en todos los sectores de la ciudad, principalmente en las zonas bajas para prevenir afectaciones a las familias tampiqueñas por las inclemencias del tiempo.

Se pronostica que las lluvias continuarán en los próximos días de manera intermitente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion