0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumno imparte plática sobre su experiencia del XXVII Verano Científico

Héctor Rodríguez Solís de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, impartió una conferencia sobre el proyecto "Aplicación de minería de datos en los resultados de EXANI II" en el Estado de Aguascalientes.
Tuvo la oportunidad de realizar su verano de investigación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
jueves, 7 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El día 18 de agosto de 2017, Héctor Rodríguez Solís de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información impartió una conferencia sobre el proyecto "Aplicación de minería de datos en los resultados de EXANI II" en el Estado de Aguascalientes, para compartir su experiencia en el "XXVII Verano de Investigación Científica".
Rodríguez Solís realizó su estancia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la supervisión del Dr. Julio César Ponce Gallegos, Investigador de esta institución.

En el proyecto se realizó un análisis sobre el impacto en el desempeño de los alumnos en EXANI II, para analizar si los exámenes de opción múltiple afectan en el desempeño de los alumnos, se aplicó minería de datos, lo que permite encontrar patrones no triviales en grandes cantidades de datos, para ayudar a tomar decisiones.


La M.E. Sonia Mercado Rodríguez comentó que la investigación científica es fundamental para formar el camino profesional de los estudiantes y que puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad y de la comunidad estudiantil, asimismo felicitó al alumno por su valiosa aportación y exhortó a los estudiantes a participar en este tipo de experiencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion