Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se actualiza personal de Jurisdicción en Tuberculosis

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en el Primer Encuentro Estatal Sobre Tuberculosis, a fin de evaluar el programa y reforzar entre la población las tareas de promoción y prevención.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en el Primer Encuentro Estatal Sobre Tuberculosis
jueves, 7 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el objetivo de mantener protegida a la población de la tuberculosis, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en el Primer Encuentro Estatal sobre esa enfermedad, a fin de evaluar el programa y reforzar entre la población las tareas de promoción y prevención.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, mencionó que el Primer Encuentro Estatal de Tuberculosis se realizó en Ciudad Victoria, participando por parte de la Frontera Chica la Lic. Norma A. Rodríguez, coordinadora del programa de Tuberculosis; el epidemiólogo, Ing. Hugo Salinas; y el enfermero Genaro Cruz.
El funcionario estatal señaló que es muy importante que la población esté enterada de que la tuberculosis es una enfermedad que tiene cura.
Mencionó que lo más importante es que el paciente que padece esta enfermedad debe terminar el tratamiento médico que es largo y necesita supervisión médica continua.


"El propósito es garantizar que esa enfermedad infecto-contagiosa no dañe a las familias y esas son instrucciones precisa de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos".
Y mencionó que el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca quiere ofrecer el mejor de los servicios a la población en materia de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion