0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zuckerberg se reúne con "dreamers" en su casa

Agrandar
(Imagen: video de Facebook)
*A través de Facebook Live dijo que "ofrecer el sueño americano a la gente para luego arrebatárselo y castigarlos por confiar en su gobierno" es una situación muy "problemática"
viernes, 8 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha sido una de las voces más fuertes contra la anulación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ratificó su compromiso con los dreamers invitando a tres de ellos a su casa y transmitiendo el encuentro a través de Facebook Live.
A la cita acudieron Tomás Evangelista, cofundador del colectivo California Dreamers, Leezia Dhalla y María Praeli, quienes trabajan en la iniciativa FWD.us, que promueve la defensa del DACA.
Durante la emisión, Zuckerberg criticó la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa.
"Ofrecer el sueño americano a la gente, para luego arrebatárselo y castigarlos por confiar en su gobierno y salir de las sombras a fin de hacer un pedido para alcanzarlo, es una de las cosas más problemáticas que he visto en nuestro país en mucho tiempo", señaló.
Los invitados, quienes fueron llevados a territorio estadounidense de manera ilegal siendo niños, dijeron sentirse por completo parte del país en el que residen, donde han estudiado y trabajan.
"Me siento estadounidense en cada aspecto", dijo Dhala.
"Sólo pedimos una oportunidad (...) No estamos diciendo, ‘entréguennos lo que queremos ahora', sólo estamos pidiendo la oportunidad de poder empezar", declaró Evangelista.

Al final de la transmisión Zuckerberg les dijo: "Es importante que sepan que mucha gente está con ustedes y vamos a pelear junto a ustedes para resolver esto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias