0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Force India la misma alineación

Checo Pérez ha buscado alternativas para tener un impulso en su carrera, pero el panorama no es claro. FOTO: EFE
Retener a Sergio Pérez no parece ser una garantía para Force India.
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
México, Guadalajara

Retener a Sergio Pérez no parece ser una garantía para Force India.

Luego del GP de Italia, que puso fin a la temporada europea en la Fórmula Uno, Robert Fernley, team principal de Force India, se mostró confiado de lograr quedarse con el mexicano y el francés Esteban Ocon para 2018, pero no parece que esté siendo algo tan sencillo.

"Haremos todo lo posible para mantener la alineación de pilotos que tenemos hoy", dijo Fernley a Motorsport.com.

"Estamos en una posición muy afortunada en que, como los tres mejores equipos, tenemos a dos pilotos superdotados y los vamos a necesitar para luchar por el cuarto puesto en 2018, o esperar incluso concluir más alto.

Lo último que queremos es perder ese talento".

Sergio no tiene muchas opciones, pero todavía ayer el columnista inglés Joe Saward afirmó que el tapatío iría tarde o temprano a Renault, pues no están todavía convencidos de lo que han visto del polaco Robert Kubica.

"Siempre hay alternativas para los pilotos que no tienen contratos, pero creo que Checo es feliz aquí, y siempre lo ha sido.

Todavía ofrecemos el asiento más competitivo para él", aseguró.

Renault también estaría interesado en Ocon, pues como marca sería fabuloso para ellos contar con un talento de casa, sin embargo, Fernley asegura que por lo menos en 2018 Esteban no se irá a ningún lado.

"Esteban está contratado con nosotros de manera efectiva durante tres años, y dos de ellos están absolutamente asegurados.

De un punto de vista contractual es claro, y yo no creo que Esteban tenga alguna idea de querer ir a ningún otro lugar en este momento".

Entre ambos pilotos, Force India ha cumplido una de sus campañas más productivas de su historia, sumando en 12 de 13 carreras hasta ahora y muy afianzados en el cuarto lugar del Mundial de Constructores, lo máximo a lo que pueden aspirar con su limitado presupuesto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion