0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician pescadores capacitación remunerada

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA)
viernes, 8 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tamps. La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) darán inicio los cursos de PROPESCA en Tamaulipas.

El Subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, señaló que serán 126 beneficiarios quienes recibirán incentivo económico directo por su asistencia al adiestramiento.

En esta ocasión se instruirá a tripulantes de embarcaciones mayores (camaroneras y de escama marina), abundó.

Enfatizó que en atención a la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAIPESCA), el entrenamiento se realizará durante el periodo de veda de camarón de altamar, la cual concluye el próximo 14 de septiembre a las 24:00 horas; con base en lo establecido en el Diario Oficial de la Federación del 1 de septiembre de 2017.

Los cursos comenzarán el próximo 9 de septiembre y tendrán una duración de dos días.

El funcionario federal indicó. La edición de talleres de PROPESCA en cuestión instruirá a los beneficiarios en temas como: Buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral; Normatividad Pesquera o Sanidad y buenas prácticas.

Cabe señalar que con estos cursos inicia la primera de capacitación a través de PROPESCA, y adelantó que próximamente se impartirán los talleres adicionales para los productores de pesca ribereña que cumplieron con requisitos establecidos en las Reglas de Operación de componente de la CONAPESCA, y mediante sorteo fueron aprobados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias