0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desgaja parte del cerro de la Obrera

Imagen Siguiente
Se desgaja una parte del cerro de la colonia Obrera; un pequeño alud cayó sobre una vialidad; no hay daños.
Provocando que cayera un pequeño alud sobre vialidad que conduce a la salida del puente Tampico; el incidente no pasó a mayores
viernes, 8 de septiembre de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
TAMPICO, Tam
Las precipitaciones que se han registrado en Tampico como consecuencia del huracán “Katia”, ha ocasionado el reblandecimiento del cerro de la colonia Obrera, provocando que cayera un pequeño alud sobre vialidad que conduce a la salida del puente Tampico; el incidente no pasó a mayores.
Al lugar de los hechos arribó el Director de Protección Civil, Eduardo Morales, junto con su equipo de trabajo y maquinaria pesada para retirar la tierra y dejar libre la vialidad.
De igual forma revisaron el área afectada fin para verificar el estado que guarda el cerro, así como para alertar a las familias que ahí viven y pedirles que extremen medidas de seguridad.
Asimismo comentó que están en alerta naranja por las lluvias que ocasionara el fenómeno meteorológico en la zona, por lo que están atentos a las zonas bajas.
“Con ese nivel de alertamiento seguimos atentos a cualquier situación para poder activar los refugios temporales, en caso de ser necesario, y proceder a activar el consejo en un momento dado, pero las condiciones climáticas no ameritan todo ese dispositivo”.
Indicó que sostuvieron una reunión con autoridades de la Primera Zona Naval, donde pusieron a disposición del municipio todos sus recursos materiales y humanos y la activación del plan DNIII, en caso de que la situación lo amerite.
El funcionario explicó que otra de las afectaciones de las lluvias fue un socavón que se abrió en un camellón, ocasionando que se ladeara un poste de alumbrado público, situación que ya fue remediada por servicios público para evitar riesgos a la población.
Sobre el sismo que afectó a varios Estados de la República, dijo que hasta el momento en Tampico no se han registrado réplicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion