0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacua Miami a 650 mil por 'Irma'

Imagen Siguiente
* Mientras Florida se alista para la llegada del huracán
sábado, 9 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, EU / AGENCIAS


La ciudad de Miami ordenó la mayor evacuación de su historia, mientras Florida se alista para la llegada de "Irma".
El huracán, ya de categoría 4, arrasó islas del Caribe y sigue su trayectoria hacia la península de Estados Unidos a donde se prevé que llegue el fin de semana a Miami, donde el impacto se espera que sea mayor.
El condado de Miami-Dade, de 2 millones 700 mil habitantes, había ordenado el miércoles por la tarde la evacuación de las áreas urbanas costeras, con alrededor de 100 mil personas.
Sin embargo, ayer por la noche amplió la orden a zonas interiores, lo que aumentó a 650 mil el número de individuos que deben huir de sus casas, la mayor operación de su tipo en la ciudad.
"Llevo 60 años aquí y nunca había visto nada parecido", dijo el consternado Alcalde Carlos Giménez, ex jefe de bomberos de Miami.
Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), advirtió en una conferencia de prensa que partes de Florida podrían quedar sin electricidad por días, y que una cifra superior a las 100 mil personas podrían necesitar refugio.
"El huracán 'Irma' sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", dijo Long.
Hasta el momento Miami está en el medio exacto del rumbo de "Irma", de su núcleo de destrucción de mayor intensidad con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora y descargas de lluvia torrenciales, y si en efecto se cumple esa ruta los daños pueden ser desmesurados.
Según el diario The Miami Herald, en el peor de los escenarios en Florida podría haber inundaciones de entre un metro y medio y tres metros de altura sobre el suelo, cubriendo hasta el techo casas de una sola planta.
En Florida, concretamente en Miami, el gran temor también es el agua.

Se trata de un territorio a ras del mar y cada año que pasa, con el nivel del océano subiendo lento, pero sin pausa, es más proclive a las inundaciones.
Los primeros vientos fuertes llegarán al sur de la península el sábado por la tarde.
Aunque las cifran varían según la fuente, Irma ha dejado hasta al menos 20 muertos y decenas de heridos y ni siquiera ha impactado de lleno contra ningún territorio grande.
Las últimas víctimas mortales se produjeron en las Islas Vírgenes, donde al menos cuatro personas han muerto.
En Barbuda ha perdido la vida al menos una persona, hay nueve fallecidos en la parte gala de San Martín y dos en la parte holandesa.
Por otra parte, Barbados y la isla británica de Anguila también han confirmado un fallecido en cada territorio.
A Puerto Rico, solo con rozarlo, lo dejó con tres cuartas partes del territorio sin energía eléctrica y tres fallecidos.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias