0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guillermo del Toro, entre los favoritos para ganar el León de Oro

El mexicano Guillermo del Toro, foto (EFE)
La fantasía de "The shape of water", del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negrísimo "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
viernes, 8 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VENECIA, ITALIA, 8 de Septiembre, (EFE).- La fantasía de "The shape of water", del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negrísimo "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", del británico Martin McDonagh, son las dos grandes favoritas para hacerse hoy con el León de Oro de la 74 Mostra de Venecia.
Son las dos películas que más unanimidad han concitado en esta edición del festival tanto entre los críticos como entre el público, según las clasificaciones publicadas por los medios especializados.
El precioso cuento de Del Toro, una delicada historia de amor entre una mujer muda (Sally Hawkins) y una criatura marina en el Estados Unidos de comienzos de los años sesenta fue muy bien recibido en Venecia desde la primera proyección.
Al igual que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una historia protagonizada por Frances McDormand, una mujer que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija y que mezcla drama, "thriller" y humor.
Junto a ellas, el documental "Ex Libris", un enorme -casi tres horas y media- proyecto de Frederick Wiseman sobre la Biblioteca de Nueva York, y "Foxtrot", una dura crítica contra la militarización de Israel del realizador Samuel Maoz, que ya ganó el León de Oro en 2009 por "Lebanon".
También cuenta con apoyos "Mektoub, My Love: Canto Uno", del franco tunecino Abdellatif Kechiche, unas imágenes espectaculares para contar el verano de un grupo de jóvenes en Francia en los años noventa.
Son las películas más destacadas de una Mostra que ha tenido una buena calidad media en sus 21 trabajos a competición, entre los que también estaban "Suburbicon", de George Clooney; "Downsizing", de Alexander Payne; "First reformed", de Paul Schrader; "Mother!", de Darren Aronofsky, o el documental "Human Flox", del artista chino Ai Weiwei.
O el musical "Ammore e malavita", de los hermanos Manetti, que fue muy aplaudido por su irreverente y divertido retrato de la camorra napolitana.
Pero la buena o mala recepción de las películas no siempre se corresponde con el palmarés que decida el jurado, presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.
Todos ellos tendrán que decidir a quién va el León de Oro, pero también otros premios, como las copas Volpi de interpretación, área en la que hay muchos nombres y ningún favorito.
Entre las mujeres, las veteranas Helen Mirren y Charlotte Rampling han ofrecido espectaculares interpretaciones en "The Leisure Seeker" y "Hannah", respectivamente, además de MacDormand por su dura y traumatizada madre en el filme de McDonagh.
Pero también han gustado mucho las actrices chinas de "Angels Wear White", Zhou Meijun y Wen Qi, dos menores que sufren la violencia de la sociedad actual en la única película de la competición dirigida por una mujer, Vivian Qu.
Sally Hawkins, por su deliciosa Eliza en el filme de Del Toro, sería un premio justo si la película no consigue algo más gordo o incluso Jennifer Lawrence, en "Mother!", en la que destacan su actuación y la de Javier Bardem -ganador dos veces de la Copa Volpi-, que están por encima de la historia.
Y en el apartado masculino tampoco hay un claro favorito, aunque muchos apuntan a Ethan Hawke, con su sacerdote atormentado de "First Reformed", y el israelí Lior Ashkenazi por el padre que se enfrenta a la muerte de su hijo en "Foxtrot"
Donald Sutherland, la perfecta réplica a Helen Mirren en "The Leisure Seeker"; el francés Denis Ménochet, por su padre maltratador de "Jusqu'à la garde" o la pareja protagonista del filme libanés "The insult", Kamel El Basha o Adel Karam son otras opciones.
Unos premios que anunciará el jurado en una gala que se celebrará mañana por la noche en el Palacio del Cine del Lido de Venecia y que será presentada por el actor italiano Alessandro Borghi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias