0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen en Florida una devastación

TENSA CALMA. Propietarios de negocios y casas reforzaron las ventanas y puertas de sus inmuebles, mientras que otros tantos abarrotaron las tiendas y o ya se mudaron a refugios. Foto: Agencias
"Irma", el huracán más fuerte registrado en el Atlántico, tocará las primeras horas de este domingo la costa sur de Estados Unidos, donde se prevé una devastación en varias zonas de Florida e incluso del país.
sábado, 9 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Miami, Florida (09 septiembre 2017).- "Irma", el huracán más fuerte registrado en el Atlántico, tocará las primeras horas de este domingo la costa sur de Estados Unidos, donde se prevé una devastación en varias zonas de Florida e incluso del país.

En el Estado, las autoridades pidieron no subestimar el poder de "Irma" y urgieron a 5.6 millones de personas -25 por ciento de la población- abandonar sus casas.

Se prevé que el huracán, nuevamente categoría 5 -ayer fue de 4-, registre vientos sostenidos de hasta 258 kilómetros por hora.

El Gobernador Rick Scott advirtió a la población que el ciclón será mucho más potente que "Andrew", que devastó el estado en 1992.



"Este huracán es más grande que todo nuestro Estado y se espera que cause impactos que pongan en peligro vidas de costa a costa", subrayó Scott.

"Prepárense para lo peor (... Es un ciclón) de potencial destructivo histórico", dijo el Presidente Donald Trump.

El sur de Florida activó una advertencia, principalmente en el condado de Miami-Dade y los Cayos.

Si bien 650 mil personas ya habían evacuado Miami ayer por la tarde, no todos veían esto como una solución.

Eugenie Campbell, una residente de Cutler Bay, en la capital de Florida, decidió no abandonar la ciudad.

"No me moví porque realmente no sabíamos a dónde se movería el huracán.

(En realidad) todo es un peligro. No hay escape", contó, vía telefónica, a REFORMA.

Campbell, quien sólo ha optado por proteger su casa y vivir la llegada del huracán con amistades, retrató una ciudad vacía ante las medidas implementadas por el Gobierno y el miedo de la gente.

"Miami Beach es un desierto.

La mayoría de los Cayos están vacíos. Ya no hay gente en las calles", señaló.

Ante el pánico, agregó, los recursos y los servicios ahora son insuficientes.

La gasolina escasea desde el martes, las tiendas ya no tienen víveres ni mercancía básica y los cortes de energía se han presentado durante varios días.

Y se prevé una peor situación.

La compañía de luz de Florida anunció que los apagones causados por "Irma" afectarían a 9 millones de personas.

Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, advirtió que algunas zonas del estado podrían quedar sin electricidad por días, y que una cifra superior a las 100 mil personas necesitarían refugio.

También señaló que los habitantes de Alabama y Carolina del Norte deberían monitorear el paso de "Irma" y tomar precauciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias