0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan un millón por huracán en Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana (EMNDC) informó que más de un millón de personas por la alarma ciclónica ante el paso del huracán "Irma".
sábado, 9 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana (EMNDC) informó que más de un millón de personas por la alarma ciclónica ante el paso del huracán "Irma".

Al menos el 77 por ciento de los evacuados fueron acogidos en hogares de familias en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Por otra parte, las zonas turísticas de la zona norte, principalmente los cayos, más de 10 mil turistas extranjeros y varios miles de vacacionistas cubanos fueron evacuados, según informes del Ministerio de Turismo.

En la costa norte de Matanzas , Mayanbeque y La Habana se espera un intenso oleaje este sábado.

A través de un comunicado, el Instituto de Meteorología de la República de Cuba informó que "Irma" -recientemente degradado a categoría 3- continúa azotando la región central de la isla, aunque ha disminuido sus vientos máximos que ya son de 205 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza por la provincia de Villa Clara, donde se generaron fuertes vientos e inundaciones costeras moderadas en el poblado de Júcaro en la provincia de Ciego de Ávila.

Además, el instituto reportó olas de entre 5 y 7 metros de altura en la costa norte central, que se extenderán a Mayabeque, La Habana y Artemisa, incluyendo el turístico Malecón habanero, donde se podrían generar inundaciones.

Las escuelas y la mayoría de las empresas estaban cerradas en el este y centro de la isla, según reportes de The New York Times.

Trenes, autobuses y servicios aéreos nacionales fueron cancelados.

Mientras tanto, residentes de La Habana hierven agua, compran velas y se abastecen de víveres como previsión por las posibles inundaciones en la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion