0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casas entre el agua y arroyos desbordados deja "Katia"

Imagen Siguiente
Daños en infraestructura carretera, decenas de casas entre el agua y arroyos desbordados, son algunos de las afectaciones que el huracán "Katia"
sábado, 9 de septiembre de 2017
Por: Gabriela ‎Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa /Reporte
TAMPICO ALTO, Ver.- Daños en infraestructura carretera, decenas de casas entre el agua y arroyos desbordados, son algunos de las afectaciones que el huracán "Katia" dejó a su paso en el municipio de Tampico Alto, luego de tocar tierra en Tecolutla la noche de este viernes.
A 45 minutos de distancia del sur de Tamaulipas, el municipio norveraruzano de Tampico Alto fue severamente afectado por el fenómeno meteorológico.
Aún cuando las lluvias han cesado, hay comunidades incomunicadas como la colonia Las Chacas, donde parte de la brecha huasteca que lleva a esa comunidad, colapsó en el tramo conocido como "Charco prieto", impidiendo con ello la salida de las familias, mientras que la localidad de Llano de Bustos la entrada principal está entre el agua.
De igual forma decenas de habitantes de ejidos como Km. 75, Alto de Zapupera, La Escondida, El Sauce, la colonia Las Chacas, por mencionar algunos, tienen sus casas inundadas, por lo que están pidiendo la ayuda de las autoridades municipales.
Otro de los acceso dañados es en la Brecha Huasteca a la altura de Garrapatas y del Km. 82, donde la vialidad está convertida en una laguna y los habitantes reportan presencia de cocodrilos.
A través de su página de Facebook, el Ayuntamiento de Tampico Alto, que encabeza la presidenta, Rosaura Miranda, está informando a la ciudadanía sobre la apertura de refugios temporales, donde están pidiendo a la población que se traslade para evitar alguna tragedia, toda vez que se esperan más lluvias generadas por la ahora tormenta tropical "Katia".
Las autoridades municipales están realizando recorridos por las comunidades a fin de levantar un censo de los daños para poder así hacer fluir la ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion