Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan sismo de 2.6 con origen en la Ciudad de México

FOTO: tomada de WebCams México
De manera coincidente también ocurrieron dos sismos más esta noche: uno en Salina Cruz, Oaxaca, y otro más en Hidalgo, aunque no hay elementos que determinen relación entre estos
domingo, 10 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó de un sismo registrado esta noche en la Ciudad de México, con epicentro al sureste de Tlalpan y con intensidad de 2.6 grados en la escala de Richter.


Puente dijo que Carlos Valdez, titular del Cenapred, le explicó que después del sismo de 1985 que devastó ese año a la capital del pais, tambien se registraron sismos en el sur de la Ciudad de México, a pesar de ser una zona volcánica y de rocas firmes.
Sin embargo añadió que, de acuerdo con Valdez, es factible que debido a los sismos de esta magnitud haya movimientos subterráneos que deriven en movimientos como el de esta noche.
Y se registraron otros dos sismos más
Puente dijo que de manera coincidente tambien ocurrió otro sismo de 5.8 grados, casi al mismo tiempo, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, pero no hay elementos que aun determinen relación entre ambos movimientos.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también insistió en que el movimiento de la capital fue distinto al de las 22:07 horas, con epicentro en Salina Cruz.
Y un tercer sismo, este de 4.0 grados en escala de Richter, se registró en Zacualtipan, Hidalgo, según confirmó el Sismológico Nacional.

Este se pudo sentir en varios municipios de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias