0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega UAT 7.8 toneladas de material para nuevos libros al CONALITEG

Agrandar
*Como parte de la campaña "Reciclar para leer", la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó 7.8 toneladas de papel de desecho y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos
domingo, 10 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.

Como parte de la campaña "Reciclar para leer", la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó 7.8 toneladas de papel de desecho y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), instancia que convertirá el material en nuevos libros de texto para estudiantes de educación básica del país.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, Yolanda Mendoza Cavazos, dijo que la campaña se realizó desde finales del 2016 y el material reunido se entregó este año a la CONALITEG.
"La campaña la comenzamos el año pasado, se convocó a toda la comunidad universitaria a reunir papel de desecho y cartón para entregarlo a la CONALITEG y se convirtieran en nuevos libros para los niños de las primarias", indicó.
Destacó el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para que los universitarios se sumaran a esta campaña, lo que permitió reunir así las 7.8 toneladas de papel de desecho.
Dijo que esta aportación universitaria, además de ahorrar más de dos millones de litros de agua que se necesitarían para fabricar nuevo papel para los libros, equivaldría a un promedio de 130 árboles que tendrían que sacrificarse para tener este material, y de más de 27 toneladas de emisiones al ambiente para la fabricación de nuevo material.
"Es una actividad que aporta al medio ambiente y a la sociedad, ahora vamos a empezar nuevamente con esta campaña, e invitar a los universitarios para reunir más material, en el Centro Universitario de Victoria".
Añadió que la invitación está abierta a la participación de toda la comunidad para esta segunda etapa, donde ya se está recibiendo papel, libros, revistas, periódico, cartón de cualquier tipo, siempre y cuando esté libre de grasa, grapas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias