0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza Norcorea a EU por sanciones

Kim Jong-un
"La República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio", señaló el Ministerio de Exteriores norcoreano
domingo, 10 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Seúl, Corea del Sur.-

Corea del Norte amenazó con infligir el mayor dolor y sufrimiento a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz de su sexta prueba nuclear.

"En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio", señaló el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

El documento indica que Pyongyang está preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos, y subraya que sus eventuales represalias causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia.

Para Corea del Norte, Estados Unidos trata de emplear las medidas legítimas defensivas del régimen norcoreano como excusa para estrangular y sofocar completamente al país.

En el comunicado se detalla que el régimen de Pyongyang ha desarrollado y perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos, y para apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó como una gran victoria la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en la capital al coincidir con el 69 aniversario de la fundación del país.

Estados Unidos, con el apoyo de Tokio y Seúl, solicitó convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes con el fin de someter a votación una resolución con sanciones adicionales contra Norcorea por su última prueba nuclear.

La propuesta incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion