Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla subestación en NL; apaga 4 estados

Informa CFE sobre falla en la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey
domingo, 10 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff


Monterrey, NL, 10.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30 horas de este domingo se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey.
"Esto provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua", detalló la CFE en un comunicado.
Indicó que inmediatamente después de la falla, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.
Así, a las 18:50 horas se restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua.
Para las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80 por ciento de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.
Asimismo, dijo que el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54 por ciento de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios de Tamaulipas y para el 43 por ciento de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila.
"La CFE continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas", agregó.
Agregó que junto con el CENACE investiga las causas de la falla en la Subestación San Jerónimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion