Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo emergente a causa del mega apagón

Imagen Siguiente
- Policía Estatal sale a las calles; tránsitos y elementos de Protección Civil también - COMAPA cierra válvulas y tanques de almacenamiento - Dan salida a empleados de maquiladoras - Compras de pánico en gasolineras
domingo, 10 de septiembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.

Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un operativo de emergencia fue activado en Reynosa ante la situación presentada ayer por la falta de energía eléctrica.
Entre las medidas adoptadas se privilegia el cuidado de los ciudadanos además de situaciones de carácter preventivo que se deben adoptar para la continuidad en los servicios básicos.
En estas acciones participa la COMAPA donde se ordenó el cierre de los tanques de almacenamiento a efecto de que una vez que se restableciera el abasto eléctrico por parte de la CFE, también se hiciera en el suministro de agua a los usuarios industriales domésticos y comerciales de la COMAPA.
Las medidas también involucraron aspectos de vialidad y atención prioritaria a los llamados de emergencia al 911.
Radiobrigadistas, voluntarios y agentesde vialidad fueron vistos en los principales cruceros haciendo labores de orientación y preferencia para destrabar el tránsito vehicular, debido que la mayor parte de los semáforos se apagaron, no así los llamados semáforos inteligentes como el que la calle Monterrey con bulevar Morelos.


COMPRAS DE PANICO EN GASOLINERAS


La mayor parte de las gasolineras ubicadas en la región registraron compras de pánico debido a la incertidumbre sobre lo que estaba sucediendo.

Filas de vehículos que incluían a taxistas esperaban turno para cargar combustible y hacian todo tipo de conjeturas respecto al apagón y el tiempo en que tardaría en restablecer el suministro.
Las afectaciones se hicieron extensivas a todo tipo de negocios, incluyendo plazas comerciales y cines, debido a que los sistemas con que se operan los sistemas que expenden boletos y las registradoras, también dejaron de funcionar.
Alrededor de las siete de la tarde, el suministro de energía eléctrica se fue restableciendo poco a poco en algunos sectores de la ciudad.


EN MAQUILADORAS


En algunas plantas maquiladoras que laboran los domingos los empleados eran instruidos para regresar a sus casas, debido a que los procesos de producción también se paralizaron debido a que las plantas de energía no alcanzaban a abastecer todas las instalaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias