Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a aprovechar el "Mes del Testamento"

En los primeros días de septiembre, "Mes del Testamento", sólo unas cuatro personas se han acercado a hacer el trámite ante los fedatarios
lunes, 11 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Alfonso Salinas Ibarra, Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, manifestó que lo fuerte de las solicitudes se espera para después de las fiestas patrias, como se ha observado en años anteriores.
"Siempre el gran movimiento se da después de las fiestas patrias; en el caso mío así se ha dado y hasta ahorita han ido tres o cuatro gentes", indicó.
-Según su experiencia, ¿de qué nivel socioeconómico acuden más a tramitar testamentos en septiembre?
-Se ha creado una cultura del testamento entre la población y no necesariamente, como antes se hacía que nada más la gente de mucho dinero o la de edad avanzada eran los que otorgaban su testamento, con alegría hemos visto que la mayoría de la gente ha adoptado esta cultura.

Aún falta mucho pero esto es un gran inicio. Hemos visto también que no nada más entre la gente de clase alta sino también de la clase media y la de clase humilde que tienen su patrimonio.
Agregó que inclusive los jóvenes han tomado conciencia de la tramitación del testamento y dio como ejemplo el de un joven de 22 años que acababa de salir de la universidad.
"Fue a mi oficina a otorgar su testamento, entonces, es algo muy interesante porque de alguna manera estamos creando conciencia", recalcó.
Durante el mes de septiembre, decretado como el "Mes del Testamento", se fijó un arancel de 2,500 pesos por documento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias