0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa la UAT Taller “Te presto mis zapatos”

Imagen Siguiente
* Para sensibilizar a estudiantes en el tema de la discapacidad
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-
Con la meta de fortalecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el taller “Te presto mis zapatos” en la Facultad de Enfermería Campus Victoria.
Al respecto la coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), Martha Ruth Reyes Walle, dijo que la idea es que los jóvenes vean más de cerca, el día a día de una persona en situación especial.
“El taller es de sensibilización, Te presto mis zapatos, que consiste en que los jóvenes vivan una discapacidad temporal, y que hagan conciencia sobre lo que pasan las personas discapacitadas y como convivir con ellas, pero además observar el entorno que comúnmente no notamos cuando estamos sanos, no nos damos cuenta si hay barreras o no”, indicó.
Subrayó que la actividad es desarrollada en todos los plateles de la Universidad, y se pretende llevar a la comunidad en su conjunto, debido a la falta de cultura que existe en la sociedad en relación al trato y al respeto a los discapacitados.
“Estamos abiertos para llevar el programa a toda la sociedad y lo podemos dar en donde se solicite, en escuelas o empresas, se puede solicitar a la universidad y con gusto seguimos propagando este taller vivencial”, puntualizó.
De este modo durante el evento que se desarrolló en la Facultad de Enfermería, los alumnos utilizaron muletas, sillas de ruedas, vendas en los ojos y otro tipo de aditamentos, que les hizo sentir más de cerca una discapacidad temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias