0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde UAT homenaje al botánico Francisco González Medrano

Herbario del Instituto de Ecología lleva su nombre
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la Sociedad Botánica de México, realizó un sentido homenaje al Doctor Francisco González Medrano, investigador, impulsor de la botánica en México y gestor de novedosas técnicas para estudios de impacto ambiental en Tamaulipas.
Al evento realizado en el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), acudió con la representación del Rector Enrique Etienne Perez del Río, el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luís Pariente Fragoso.
Además se contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Botánica de México, Luis Fernández Sandoval; así como del Director del Instituto de Ecología Aplicada, Arturo Mora Olivo; de la Mtra.

Margarita Hernández, viuda de Francisco González Medrano; y del investigador Jorge Marroquín de la Fuente, invitado especial.
“Para la Universidad es una gran satisfacción reconocer los aportes académicos y científicos de Francisco González Medrano, profesional que dejó un gran legado a muchas generaciones de botánicos en el país”, destacó el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luís Pariente Fragoso.
Por su parte, el Director del Instituto de Ecología Aplicada, Arturo Mora Olivo, subrayó que el homenaje es para recodar los logros que dejó el Doctor Francisco González Medrano en la botánica de México.
“Y en especial en la aportación que hizo al desarrollo de esta área en la UAT”, señaló, tras subrayar que con su trabajo formó a la generación que dio inicio al herbario de la Universidad.
Luego de una serie de anécdotas contadas por familiares y amigos del homenajeado, se realizó la ceremonia de develación de la placa en el Herbario del IEA-UAT, que a partir de la fecha, lleva el nombre del Doctor Francisco González Medrano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias