Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene Sector Salud contra sobrepeso y obesidad infantil

Agrandar
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El plato del buen comer es ideal para los niños, para evitar el sobrepeso y con ello infinidad de enfermedades.
* Para evitar enfermedades en el futuro
lunes, 11 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
La Secretaría de Salud por medio de los Centros de Salud están exhortando a los padres de familia a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, recomendando una buena alimentación hacia sus hijos.
Entre las recomendaciones que se están dando es mantener siempre a la vista del niño y de manera atractiva las frutas y verduras listas para que las consuman, tomar jugo o agua de fruta para recuperar la frescura en tiempo de calor, tratar de que el plato fuerte en lugar de ser la carne sean las verduras o leguminosas, frijol, lenteja, garbanzo, haba.
Hacer un lugar en el plato para los tres grupos de alimentos en cada servicio de comida, fruta, y verduras, cereales y leguminosas, carnes, comer suficiente, equilibrado y variado así como disfrutar la hora de comer dándole un tiempo de 20 minutos.
Asimismo disminuir el consumo de los alimentos que no son muy aconsejables para el niño como chocolates, gaseosas, dulces y pastelillos.
Ir paulatinamente disminuyendo las raciones de comida, hasta llegar a la ración ideal, preparar los alimentos cocidos, al vapor, al horno o a la plancha, evitando los alimentos altos en grasas como son las mantequillas, mayonesas, frituras, platillos fritos o empanizados.
Realizar ejercicio mínimo 30 minutos diarios, esto se puede convertir en un buen momento para compartir con tu hijo acompañándolo.
Llevando a cabo estos consejos alimenticios el niño de ahora, se evitará cantidad de enfermedades cuando sea mayor, evitando de esta forma el sobrepeso y la obesidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion