0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde fuerza 'Irma'

'Irma' dejó en Cuba severas inundaciones por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero. Foto: EFE
"Irma" se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de Estados Unidos informó el Centro Nacional de Huracanes.
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Florida, Estados Unidos (11 septiembre 2017).- "Irma" se degradó hoy a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de Estados Unidos informó el Centro Nacional de Huracanes.

En su más reciente boletín, el CNH señaló que "Irma", que ya se había debilitado a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, aunque aún produce ráfagas con casi fuerza de huracán.
"Irma" se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

Pese a que su fuerza ha disminuido, en Tampa "Irma" dejó más inundaciones y fallas en la energía eléctrica.

Los daños que ha causado obligaron al Aeropuerto Internacional de Miami, el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos en EU hacia Latinoamérica, a continuar cerrado hoy, informó hoy su director, Emilio T. González.

El aeropuerto, que paró sus operaciones a última hora del viernes como precaución para soportar la llegada del huracán, sufrió importantes daños por el agua, afirmó González en su cuenta de Twitter.

Y, aunque ha estado cerrado para los vuelos, la terminal ha acogido a más de 600 personas que no encontraron habitaciones de hotel, según indicó el diario The Miami Herald.

Se espera que la terminal reanude mañana la actividad, con vuelos limitados.

La tormenta, de 640 kilómetros de ancho, retiró el agua de las bahías, anegó parte del centro de Miami y derribó al menos tres grúas para construcción, dos en Miami y una en Fort Lauderdale.

"Irma", aún más debilitada, podría dirigirse a Georgia, Alabama, Mississippi y Tennessee.

Con información de EFE y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion