0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 188 aniversario de la victoria de Tampico

Imagen Siguiente
El Ayuntamiento porteño conmemoró el 188 aniversario de la Victoria de Tampico, acto que selló la independencia nacional cuando tropas del ejército español a cargo del Brigadier Isidro Barradas t
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa /Reporte
TAMPICO, Tam
El Ayuntamiento porteño conmemoró el 188 aniversario de la Victoria de Tampico, acto que selló la independencia nacional cuando tropas del ejército español a cargo del Brigadier Isidro Barradas tomaron el puerto de Tampico, el cual fue rescatado por el Ejército Mexicano comandado por Antonio López de Santa Anna mediante un duro combate derrocando a los invasores para consolidar el 11 de septiembre del 1829 la independencia de México.
Ante autoridades estatales, militares, así como comunidad en general, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, destacó esta importante hazaña nacional ante la invasión extranjera, una fecha memorable para Tampico, Tamaulipas y México.


"Fue así que el día 11 de septiembre a las 15:00 horas en Tampico, Antonio López de Santa Anna y su ejército culminaron la hazaña heroica de Hidalgo, Allende, Morelos e Iturbide, al derrotar militarmente al ejército español, el contundente triunfo definitivo y por las armas del Ejército Mexicano frente al español que consolidó la independencia nacional", expresó la alcaldesa.
Agregó, que esta importante victoria simboliza el orgullo de cada tampiqueño, tamaulipeco y mexicano por nuestra patria.
"Hoy como mexicanos, tamaulipecos y tampiqueños, compartimos el pasado que nos enorgullece, una herencia de glorias y de pesares, y trabajamos para fincar un futuro.

Hoy es el tiempo de recordar la victoria de Tampico de 1829, hoy es el tiempo de todos, de sentirnos orgullosos de nuestra entidad tamaulipeca, por México,por Tamaulipas, por Tampico, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad", indicó la alcaldesa.
Finalmente se hizo disparar un cañón de salva como recuerdo de esta gran batalla.


Asistieron: en representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah; la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el Presidente del Rescate Histórico de México, David Granados Ramírez; autoridades del gobierno estatal; representantes de las fuerzas militares y navales; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias