0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisa COEPRIS instituciones educativas

El titular de la COEPRIS, Rigoberto Cantú Cantú informó sobre el programa Escuelas Saludables.
Tiene como finalidad salvaguardar la salud de los alumnos
lunes, 11 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a fin de salvaguardar la salud física de los alumnos en las instituciones escolares de nuestra región, ha emprendido acciones de verificación en todas las escuelas públicas y privadas de la denominada Frontera Chica.
Otorgar a la población estudiantil una mejor calidad en salud con el programa "Escuelas Saludables" es un compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo el titular de la COEPRIS, Rigoberto Cantú Cantú, al iniciar con estas acciones de verificación.
"Principalmente lo que checamos de inmediato es el área de comida supervisando que los manejadores de los alimentos hagan estas acciones con la mejor higiene posible, checamos los botes de basura que tengan sus tapas, que los baños estén limpios, todo esto para prevenir alguna enfermedad entre los alumnos.
Cantú Cantú, explicó además que este procedimiento de la verificación de Escuelas Saludables, se realiza de común acuerdo con las instituciones educativas que valoran el trabajo, el esfuerzo y desempeño realizado, en favor de la salud de niños y jóvenes tamaulipecos.
"Todas estas acciones las realizamos continuamente centrando nuestra atención en el inicio del ciclo escolar para determinar el estado físico de los edificios en materia de salud", finalizó diciendo Rigoberto Cantú Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion