0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran artes de pesca ilegales

Imagen Siguiente
Como resultado del operativo de inspección y vigilancia realizado el 3 de septiembre en San Fernando, se aseguraron nueve artes de pesca prohibidas en la Boca de Catán.
martes, 12 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como resultado del operativo de inspección y vigilancia realizado el 3 de septiembre en San Fernando, se aseguraron nueve artes de pesca prohibidas en la Boca de Catán.

El Subdelegado de Pesca, Ing. Felipe Guillermo Chapa Aguirre, señaló que las redes incautadas, denominadas “bolsos de corriente” están prohibidos por la ley.

Explicó que por las dimensiones de luz de malla y su colocación en los canales de navegación y corrientes, este método de captura de camarón es ilegal, ya que no permite seleccionar la talla permitida del crustáceo, lo que compromete su reproducción.

Subrayó que estas prácticas de pesca fuera además representaban un riesgo para la seguridad de los pescadores que regresan de mar abierto vía La Pesca.

Las redes decomisadas se encontraban colocadas obstruyendo la zona donde operaba la draga que daba profundidad a la barra, abundó.

El funcionario federal reconoció que en estas acciones se cuenta con el apoyo de seguridad de personal de la Secretaría de Marina. Actualmente, agregó, se sostienen reuniones con personal del sector naval de Matamoros y la Capitanía de Puerto, así como con algunas organizaciones pesqueras de San Fernando para incrementar los operativos en la Laguna Madre.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) llevan a cabo de manera permanente estos operativos.

Para denunciar de forma anónima cualquier acto ilícito a la Subdelegación de Pesca, puede hacerlo en los teléfonos: 01 (833) 229 24 00 y 01.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion