0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados echan para atrás "fasttrack" a iniciativas del pase automático

La Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió una iniciativa ciudadana de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva para garantizar la autonomía del próximo fiscal general; se turnó a comisiones para su análisis
martes, 12 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron enviar a la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que buscan modificar el artículo 102 constitucional en materia política electoral.



Esto luego de que la Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió a los integrantes de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva , quienes les hicieron llegar una iniciativa ciudadana para reformar dicho artículo, a fin de que se conforme una Fiscalía General autónoma e independiente.



Con 400 votos a favor y 44 en contra, las propuestas tanto del PRI como del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, debate y dictaminación.



El día de ayer, los coordinadores acordaron aplicar fasttrack a la iniciativa que cancela el pase automático del procurador a fiscal General de la República, con la intención de enviar como de urgente y obvia resolución la propuesta al Senado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion