0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan almacenamientos de presas internacionales Amistad y Falcón

Imagen Siguiente
En reunión, presidentes de módulos del 025 y consejo directivo de la S. R. L, revisan niveles actuales de las presas internacionales amistad y falcón
Se reúne Consejo Directivo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada amistad y falcón, presidentes de módulos de distrito de riego 025
martes, 12 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Consejo Directivo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada amistad y falcón, presidentes de módulos de distrito de riego 025, en reunión abordaron tema de bajos niveles de almacenamiento de agua en presas Internacionales.
La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de juntas de la S. R. L, participaron Carlos Alberto Cavazos Valerio presidente del consejo directivo, Ing. Andres Guajardo Flores gerente técnico, Juan Manuel Salinas en representación de la Unión Agrícola regional del Norte de Tamaulipas, así como presidentes de módulos del distrito 025.
Entrevistado al término de la reunión, el Ing. Guajardo Flores, preciso según reporte al 2 de septiembre, la Amistad tenía 466 millones, y la falcón 160, para una suma total entre ambas presas de 626 millones de M3.
Sin embargo, en las presas sigue recibiendo aportaciones de Chihuahua y otras, lo cual del 5 de agosto de acuerdo al reporte al 2 de septiembre, hubo un incremento de 131 millones.
Agrego según reporte de CILA, del 3 al 11 de septiembre del año en curso, en ambas presas hay un volumen pendiente de acreditar de 70 millones.
Y si, consideramos las aportaciones que provienen de la Cuenca del Rio Bravo, una tercera parte, seria agua propiedad de México.
Agrego al finalizar, es bueno que la cuenca del Rio Bravo siga aportando, porque llegaran más escurrimientos de agua, a ambas presas internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion