0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quitarían triunfo a Dorados

reforma
Por incurrir en una alineación indebida
martes, 12 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Cd. de México
La única victoria que consiguió Dorados en la Copa MX estaría a punto de perderla por incurrir en una alineación indebida y podría darle así el pase a Leones Negros a los Octavos de Final.
El club de Sinaloa derrotó 2-1 en la cancha a la Universidad de Guadalajara, pero la Liga MX/Ascenso MX informó que el Gran Pez sólo presentó 11 jugadores debidamente registrados en su División dentro de la lista de 18 para el partido, cuando el reglamento marca que deben ser 12.
En el caso de los equipos del máximo circuito la regla marca que debe presentarse en el listado 8 elementos registrados en su División, pero para clubes del Ascenso deben ser 12, lo que no acató Dorados.
Indicó la Liga que el caso se turnó a la Comisión Disciplinaria, sin embargo las reglas apuntan a la falta por parte del club sinaloense y el subsecuente castigo.
El artículo 22 del Reglamento de Copa señala que se considerará alineación indebida si un club no "presenta en la hoja de alineación el número mínimo de jugadores registrados, según la División que le corresponda".
Y el artículo 24 indica que la sanción a la alineación indebida es la pérdida del partido por 3-0.
De esta forma, Leones Negros subiría a 6 puntos y tendría así un sitio en la segunda fase del torneo copero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion