Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Yonques...son un alternativa popular?

LOS NEGOCIOS de autopartes usadas y "yonkes" son la alternativa para que los automovilistas no gasten grandes sumas de dinero en reparar sus
¿Qué sería de los sufridos automovilistas si no existieran los "yonques" o negocios de autopartes usadas?
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todos los días, casi a cualquier hora, los deshuesaderos son visitados por decenas de personas que van en busca de una pieza de reemplazo para sus vehículos.
Sean partes de colisión, piezas mecánicas, eléctricas o estéticas, en los "yonques" se consigue prácticamente de todo.
Sólo es necesario contar con un poco de paciencia para recorrer los distintos negocios que se ubican preferentemente a orillas de la carretera, a la salida de la ciudad.
Los hacia hacia la Ribereña, hacia Monterrey, por el libramiento Sur, hacia San Fernando y por la carretera a Matamoros.
Las piezas con mayor demanda son: Focos, calaveras, parrillas, motores de arranque, abanicos y radiadores, carburadores, puertas, parabrisas y faldones.
Los modelos Trailblazer, Explorer, Sebring, HHR, Caravan, MKZ, VErsa, Cobalt, Bettle, F-250, Maxima, Focus, Impala, Ram 1500, Accord, Pacifica, Equinox, Suburban, Malibú, Sierra, Pathfinder y Avenger, son los más fáciles de encontrar.
Las autopartes usadas tienen un precio de entre un tercio y la mitad de lo que cuestan nuevas.
Si bien es cierto que algunas de ellas traen detalles, por proceder de autos chocados o importados para deshuesadero, los precios se pueden negociar.
Otros negocios, como "La Lloradera", ubicado en la colonia Narciso Mendoza, son toda una tradición y constituyen la tabla de salvación para muchos propietarios de vehículos que, de otra forma, tendrían que desembolsar miles de pesos en la compra de partes nuevas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias