0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen acciones de Alpek más de 6%

Alpek dijo que el saldo vencido consolidado de su cliente M&G representa aproximadamente el 40 por ciento del total. Foto: Especial
Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían este miércoles más de 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de anunciar en la víspera que un cliente en Estados Unidos ha incumplido pagos por alrededor de 49 millones de dólares.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (13 septiembre 2017).- Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían este miércoles más de 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de anunciar en la víspera que un cliente en Estados Unidos ha incumplido pagos por alrededor de 49 millones de dólares.

Varias subsidiarias de su cliente M&G Chemicals han incumplido el pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), dijo Alpek el martes en un comunicado.

Indicó que, a la fecha, el saldo vencido consolidado de M&G representa aproximadamente el 40 por ciento del total.

"En consecuencia, Alpek suspendió el suministro de PTA a las plantas de PET que M&G opera en Altamira, México y Suape, Brasil.

Alpek podría reanudar el suministro de PTA en cuanto reciba los pagos correspondientes o se acuerden mecanismos alternativos para apoyar las operaciones comerciales", detalló.

Además dijo que ha iniciado conversaciones con otros acreedores para evaluar la situación y definir las acciones a implementar, individual o conjuntamente.

Respecto al arranque de la planta de PTA-PET que M&G construye en Corpus Christi, Texas, y de la cual Alpek adquirió derechos de suministro por 500 mil toneladas anuales de PET, la petroquímica supone que ésta enfrenta dificultades para concluir dicho proyecto.

"Alpek estará atenta para conocer más detalles y actuar ante esta situación", subrayó la filial del conglomerado industrial Alfa.

Agregó que la información proporcionada por M&G es limitada e insuficiente para emitir un juicio respecto a su situación actual, así como del impacto potencial en sus operaciones y resultados.

Las acciones de Alpek bajaban 6.9 por ciento, a 18.63 pesos durante las primeras operaciones, mientras que las de Alfa cedían 4.17 por ciento, a 23.9 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias