0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia dólar sin cambio a $18.05

El dólar no presenta variación esta mañana, mientras los mercados accionarios se animan y el precio del petróleo sube en medio de pronósticos de mayor demanda del combustible, así como algunas cifras económicas en Estados Unidos y en Europa.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (13 septiembre 2017).- El dólar no presenta variación esta mañana, mientras los mercados accionarios se animan y el precio del petróleo sube en medio de pronósticos de mayor demanda del combustible, así como algunas cifras económicas en Estados Unidos y en Europa.

La divisa estadounidense se vende a 18.05 y se compra a 17.25, sin cambio respecto a la sesión de ayer, en Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo, la paridad de cambios de la moneda local contra su similar estadounidense solo presenta una variación de 3.60 centavos y se oferta a 17.7695 y se adquiere a 17.7575 pesos.

En Estados Unidos se difundió para agosto que el índice de precios al productor subió 0.2 por ciento mensual al excluir alimentos energía y combustibles contra 0.1 por ciento esperado por el mercado.

El índice de precios al productor basado en la demanda final tuvo un avance a tasa anual de 2.4 por ciento versus 2.5 por ciento anticipado por el consenso para el octavo mes del año.

En la eurozona, la producción industrial correspondiente a julio presentó un movimiento en línea con lo vaticinado de 0.1 por ciento mensual y de 3.2 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

En medio del cabildeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para valorar la posibilidad de prolongar la vigencia de un convenio de reducción en la producción del combustible más allá de marzo del próximo año, la Agencia Internacional de Energía (AIE) comenta que los inventarios globales de crudo están empezando a bajar de la mano de un aumento en la demanda.

Así, en el mercado del crudo, el West Texas Intermediate de Estados Unidos incrementa su valor 0.87 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.50 por ciento.

En los centros bursátiles, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 50 mil 343.38 unidades, esto es, 0.27 por ciento menos que su cierre anterior.

Esto sucede de la mano del sesgo negativo en los mercados de acciones estadounidenses, en un contexto en el que Norcorea quiere apresurar el paso en su programa nuclear, tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El Standard & Poor's cede 0.10 por ciento, el Nasdaq disminuye 0.08 por ciento y el Dow Jones 0.02 por ciento, en tanto, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx opera con una plusvalía de 0.20 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion