0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Consejo Consultivo de Turismo para Tamaulipas

Imagen Siguiente
La mesa conformada por autoridades estatales, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil fungirá como órgano de consulta de la Secretaría de Turismo para la elaboración de política pública en la materia, a fin de fortalecer el rubro
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, el cual tiene como objetivo promover, fomentar y desarrollar de forma sustentable la actividad turística en Tamaulipas, a fin de concretar el desarrollo integral de este sector productivo.
“Vienen muchos proyectos muy favorables para nuestro estado, muchas inversiones, pero a ustedes les digo también lo que le he dicho a los sectores productivos y empresarios de Tamaulipas, hay que prepararse para el progreso, hay que prepararnos siendo más competitivos, ser más eficientes y dar mejores servicios, de tal suerte que podamos atraer la inversión”, precisó el mandatario estatal.
El gobernador García Cabeza de Vaca resaltó las acciones y estrategias que tiene en marcha actualmente el Gobierno del Estado para impulsar el turismo en Tamaulipas, como lo es la puesta en marcha de 70 patrullas de la Policía Estatal Auxiliar Carretera, las cuales circularán por las carreteras del estado cuidando a los turistas, transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes.
El mandatario tamaulipeco convocó también a cada uno de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado a trabajar de manera eficiente con la finalidad de lograr que la actividad turística se fortalezca en el estado y con ello impulsar también la generación de más empleo y más derrama económica que beneficie a las familias tamaulipecas.
“Va a depender de todos y cada uno de nosotros, ponernos a trabajar sin descanso para poder regresarle a Tamaulipas su grandeza”, añadió.
Cabe destacar que durante el desarrollo del evento, el Enlace de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas con SECTUR, Emilio Lamadrid Aguinaco explicó que el consejo es un órgano de consulta de la Secretaría en materia turística, que tiene la función de proponer políticas públicas en la materia, a fin de fortalecer este rubro en la entidad.
Agregó que este Consejo tendrá diversas atribuciones como expedir el código de ética del turismo, proponer a la Secretaría aquellos temas y elementos, o consideraciones que se deban tomar en cuenta en el proyecto del programa de este consejo consultivo y proponer las medidas para garantizar el cabal cumplimiento de los derechos de los turistas y su seguridad personal, entre otras acciones.
Logra Tamaulipas récord de empleos de los últimos 16 años

- Cifras oficiales confirman el incremento de trabajo formal en la entidad, ubicados principalmente en la industria de la transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros ocho meses del año 2017 se generaron en Tamaulipas 29,053 empleos formales, lo que establece un nuevo récord en la creación de bases laborales confirmadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos 16 años.
El avance en la formación de trabajos formales es evidente, tomando en cuenta que durante todo el 2016 se crearon 15,576 trabajos formales.

Es decir, que lo conseguido de enero a agosto del presente año es casi el doble.
Estos indicadores representan la confianza y certeza jurídica que tienen los inversionistas en la entidad, así como el trabajo integral que desarrolla el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad pública y desarrollo sostenible; ejes enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Del total de los puestos que han sido colocados este 2017, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, subrayó que solamente durante el mes de agosto se formalizaron 5,024.
El total anual acumulado de empleos formales registrados de enero a agosto del presente año es de 643,415, de acuerdo a estadísticas del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias