Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS por síntomas de migraña

En el marco de la celebración del Día Mundial de Acciones Contra la Migraña
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la celebración del Día Mundial de Acciones Contra la Migraña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, exhorta a la población derechohabiente, a solicitar información con su médico familiar ante la presencia de síntomas de este padecimiento, ya que se requieren datos precisos para su oportuna atención.
Al respecto, el doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 en esta ciudad, reveló que la migraña no es un escueto dolor de cabeza, sino que se considera un síndrome neurológico complicado, que ha requerido de un conocimiento amplio sobre sus causas, manifestaciones clínicas y tratamiento.
Explicó el doctor Díaz Cisneros, que los principales factores desencadenantes de la migraña son difíciles de identificar y distintos en cada persona, pero las más recurrentes son los hereditarios, así como el estrés y la ansiedad, aunado a que en la niñez la migraña se presenta por igual en niños y niñas, pero a partir de la adolescencia y debido a los cambios hormonales, se dispara la incidencia en el género femenino.
Los síntomas, detalló, son un intenso dolor de cabeza, acompañado de náuseas, fotofobia o vómitos, y en menor medida, irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos; la migraña suele empeorar con la ovulación y la menstruación, así como con el uso de anticonceptivos orales, en contraparte durante el embarazo suele mejorar transitoriamente y una gran cantidad de mujeres llegan a dejar de padecerla en el climaterio y la menopausia.
El director de la Clínica N° 40, añadió que factores como el consumo excesivo de alcohol, la falta o exceso de sueño, el clima o los cambios bruscos de temperatura, las luces deslumbrantes o fluorescentes, las pantallas de las computadoras, los olores fuertes, algunos alimentos y bebidas, también pueden desencadenar ataques.
“Las señales de alerta de la migraña suelen ser síntomas de depresión, irritabilidad, inquietud, náuseas o falta de apetito, que por lo general aparecen de 10 a 30 minutos antes de iniciarse el dolor de cabeza”, abundó el médico del Seguro Social.
Derivado de lo anterior, puntualizó que en todos los casos, se debe evitar la auto medicación, y ponerse en manos de un médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que determine su tratamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias