0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan productores se dispersen los 14 millones

Confían productores pronto se disperse el recurso por parte de Sagarpa, para pagar a productores el incentivo de maíz amarillo pendiente.
Para pagar a productortes el incentivo al maíz amarillo
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hay buen avance en renegociación de organismos de productores agrícolas con Sagarpa, Consejo Nacional Agropecuario, confían productores en corto tiempo libere el recurso de 14 millones de pesos Hacienda para pagar el incentivo al maíz amarillo de 2 mil pesos por hectárea.
Declaró lo anterior, Juan Manuel Salinas, integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, que preside Agustín Hernández Cardona, el cual precisó el día lunes la Delegación de Sagarpa, dio a conocer el monto de recursos que se van a dispersar para pagarle lo pendiente de incentivo al maíz amarillo a una buena a cantidad de productores de Tamaulipas.
De ello, Sagarpa lo comunicó a los representantes de organismos de productores de la Zona Norte de Tamaulipas y Consejo Agropecuario.
Asimismo ayer miércoles, autoridades de la delegación de Sagarpa, se estaría reuniendo en México, a fin de ir revisando caso por caso de aquellos productores que quede pendientes de pagarle, una vez verificando las inconsistencias, se destrabe y se pague al productor.
Por otro lado respecto a las lluvias ocurridas recientemente en la región norte de Tamaulipas, arrojó en promedio casi 1.5 pulgadas.
Sin embargo hace falta más lluvia para siga acumulando humedad las tierras, y ello permita estar en buenas condiciones, de aquí a que inicie el ciclo de riego, y al igual fue muy benéfica las precipitantes sobre todo en reverdecer el pasto para el ganado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion