0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONAGUA:Registran bajos niveles presas internacionales

Imagen Siguiente
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico en la Jefatura de Distrito de Riego 025 con sede en Río Bravo.
En la Jefatura de Distrito de Riego 025 de Conagua con sede en Río Bravo, se reunió el Comité Hidráulico, convocando a presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito,
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En la Jefatura de Distrito de Riego 025 de Conagua con sede en Río Bravo, se reunió el Comité Hidráulico, convocando a presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito, a fin de tratar lo referente a los niveles de almacenamientos de presas internacionales Amistad y Falcón.
La reunión celebrada ayer en la sala de juntas de oficina de Conagua, dio inicio a eso de las 11:00 am., siendo presidida por el Ing. en Jefe de Distrito, Jaime Gudiño Zarate, acompañado de algunos funcionarios de Gobierno del Estado, Héctor Loya Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Ing. Juan Manuel Salinas en representación de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, así como de la S.R.L., Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico.
De acuerdo al orden del día establecido en la convocatoria circulada, a presidentes de módulos, entre los temas abordados, fue cierre de plan de riegos del año agrícola 2016-2017, avance de los programas de conservación normal, así como programa de conservación 2016-2018.
Asimismo otro tema fue referente a la rehabilitación, modernización y tecnificaciones de distritos de riegos, así como equipamiento de distritos de riego y devolución de aguas por suministro de agua en bloque.
Por otro lado entrevistado al término de la reunión, el Ing. Gudiño Zárate, respecto a los almacenamientos en presas, dijo ahorita entre la Amistad y Falcón registran 626 millones de M3.
Finalizó diciendo son niveles bajos, sin embargo esperan aportaciones en septiembre y octubre de lluvias, así como la Presa Luis M. de León ha estado derramando semanas atrás hasta 300 M3 por segundo, y a últimas fechas 700 M3 por segundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion