Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta EPN a Trump importancia de solución permanente a "dreamers"

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la importancia de una solución permanente para los jóvenes "dreamers" mexicanos que viven en la Unión Americana.
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto expresó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la importancia de una solución permanente para los jóvenes "dreamers" mexicanos que viven en la Unión Americana.
"El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa (DACA)", informó la Presidencia de la República.
Este jueves los mandatarios hablaron sobre la situación que priva tanto en Oaxaca y Chiapas por el terremoto del pasado 7 de septiembre como la que se vive en Florida por el huracán "Irma".
En la conversación, detalló Los Pinos, Peña Nieto "expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano".
Los Pinos precisó en un comunicado que este jueves, a las 13:00 horas, el presidente Peña Nieto recibió una llamada de su homólogo estadounidense.
"En la conversación, el presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán ´Katia´ que ocurrieron en días pasados en nuestro país", detalló Los Pinos.
Agregó que a su vez, el presidente Peña Nieto expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán "Irma".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion