Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centros de Salud continúan atendiendo personas del grupo GAM

H. CD. MIER, Tam.- Personal de los Centros de Salud atienen a los integrantes del grupo GAM en forma mensual, entregándoles su medicamento, además de impartirles pláticas.
Son personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas
sábado, 16 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Los Centros de Salud continúan apoyando a los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua GAM, que se encuentra conformado por personas que padecen enfermedades crónico degenerativas entre ellas la diabetes, hipertensión y obesidad.
En este municipio los días de reunión de estas personas está fijada para los días lunes de cada mes, día en que el personal de Salud se dedica a verificar el estado de los integrantes de este grupo GAM.
En las reuniones que se tienen se les imparten pláticas, relacionadas con sus enfermedades para que tengan mayor conocimiento sobre su tratamiento, además de checarles su peso, presión, glucosa, indicándoles también sobre los ejercicios que deben realizar, entregándoles además su tratamiento.
Un promedio de 26 personas son quienes forman el Grupo de Ayuda Mutua y quienes tienen un día determinado al mes para recibir su medicamento y pláticas informativas en torno al cuidado que deben de tener para la prevención de sus respectivas enfermedades.
Mientras tanto en el municipio de Nueva Cd.

Guerrero, el doctor Olivares del Centro de Salud informó que también tienen un día determinado para la atención de estas personas, a quienes se les dedica el tiempo necesario para hacerles ver sobre los cuidados que deben de tener, incluso se realizan convivencias y los resultados que pudieran tener de no seguir con el tratamiento que se les indica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias