Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recursos a migrantes

ATERRIZAN recursos para brindar apoyo económico a las casas de migrantes en la frontera norte de Tamaulipas.
Resultado del convenio con la Secretaría de Gobernación
sábado, 16 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
Mediante un convenio con la Secretaría de Gobernación, aterrizaron en Tamaulipas los fondos para dar apoyo económico a las casas de migrantes que se ubican a lo largo de la frontera.
Ricardo Calderón Macías, Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes destacó que de hecho corresponderán 300 mil pesos mensuales durante lo que resta del año para el Albergue de Guadalupe.
No supo precisar la cifra de lo que recibirá el refugio conocido como Senda de Vida "Camirahuachi".
El recurso procedente de un Fondo Nacional para la Atención a Migrantes Deportados o en Tránsito se aplicará para solventar los gastos diarios de tales instituciones.
A la fecha, la casa del migrante Albergue de Guadalupe atiende un promedio diario de 35 a 45 personas, cuando no toca la deportación por ésta ciudad, y entre 70 y 90 cuando sí toca.
El refugio Camirahuachi Senda de Vida reporta un promedio de 45 personas atendidas y en temporada de deportación hasta 75 diarias.
Aparte de brindar alimentos y hospedaje hasta por un término de tres días, los deportados pueden hacer uso del teléfono o Internet para contactar con sus familiares y buscar por ellos mismos la forma de retornar a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias