0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RU: policía avanza en pesquisas tras ataque

Agrandar
Elementos de la policía de Reino Unido acordonaron ayer la zona donde se ubica una propiedad que es investigada por nexos con el ataque del viernes en la estación Parsons Green del Metro de Londres. (FOTO: EFE)
*Detiene a joven de 18 años y realiza un cateo en una vivienda; busca más sospechosos y mantiene el nivel de alerta
lunes, 18 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL/Agencias

Londres

La policía británica detuvo ayer a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sureste) y pocas horas después allanó una casa a unos 20 km de Londres, como parte de sus investigaciones sobre el atentado en una estación de Metro de la capital.
"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado.
La policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, detuvo al sospechoso, de 18 años, "en la zona portuaria de Dover" en relación con actos "terroristas", precisó la policía.
"Los agentes de la policía de Kent tuvieron que evacuar parcialmente el puerto de Dover... para que pudieran registrar las instalaciones como medida de precaución", añadió Basu, quien precisó que se recuperó "un número de objetos durante el registro".
Los detectives que investigan la explosión de ayer en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices y por eso mantienen el nivel de alerta en crítico, el máximo
La ministra de Interior, Amber Rudd consideró que era "demasiado pronto" para decir si el sospechoso era conocido de las autoridades británicas, como afirmó el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter.
A primera hora de la tarde del sábado, la policía allanó un domicilio de un barrio residencial de Sunbury-on-Thames, a unos 20 km al suroeste de Londres.

Se desalojó el lugar y las viviendas de los alrededores y se estableció un cordón policial en un radio de 100 metros. Los habitantes evacuados fueron autorizados a regresar a sus casas por la noche.
Según vecinos citados por la BBC, en la propiedad allanada viven Ronald Jones, de 88 años, y Penelope Jones, de 71, conocidos por albergar a niños y jóvenes y a quienes en 2010 la reina Isabel otorgó la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés).
El atentado, el quinto en seis meses en Reino Unido, ocurrió el viernes en un vagón de Metro en hora punta, sobre las 08:20 horas locales, en la estación de Parsons Green, en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

De las 30 personas lesionadas que fueron hospitalizadas, sólo tres permanecían ingresadas.
Descarrilar trenes. En Francia, la policía alertó, en un documento obtenido por la agencia AFP, que los yihadistas en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modelo para cometer atentados masivos en Europa.
"Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria", señala la Dirección general de la Policía nacional (DGPN), en un telegrama de principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario Le Parisien.
"Los transportes presentan numerosas vulnerabilidades estructurales" y son "un objetivo privilegiado", añade, y pide aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad en las estaciones para reforzar el "carácter disuasivo del dispositivo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion