Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a joven por robar colchonetas para damnificados

Elementos de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a un joven, que presuntamente se apoderó de 90 colchonetas, destinadas para damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre
lunes, 18 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a un joven, que presuntamente se apoderó de 90 colchonetas, destinadas para damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, informó la Fiscalía.
En un comunicado, explicó que los elementos de la Policía arrestaron a Cristóbal de Jesús "N" y se recuperaron las colchonetas que se encontraban en un domicilio de la colonia Ciprés, de Tuxtla Gutiérrez.
Como parte de la carpeta de investigación, que la Fiscalía abrió por el delito de robo, se investiga "la presunta participación de otros sujetos quienes también serán llevados ante la justicia".
La dependencia no di a conocer en qué bodega fueron sustraías las colchonetas, pero tampoco da a conocer sí el detenido es funcionario de alguna dependencia.
Las colchonetas multiusos, que han sido entregadas en albergues diseminados en varios municipios de Chiapas, para los damnificados del terremoto, tienen una medida de 120 por 60, aproximadamente y en Mercado Libre son comercializadas a 250 pesos cada una.
Así lo hurtado por Cristóbal de Jesús "N", ascendería a más de 22 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana y en las siguientes horas determinará su situación jurídica.
La Fiscalía prometió atender las denuncias que se presenten, por el desvío, mal uso y robo de la ayuda para damnificados del terremoto del pasado siete de septiembre.
Y pidió a la ciudadanía convertirse en "observadores" para denunciar cualquier hurto y mal uso de los artículos destinados para los damnificados.
Para esto, el Ministerio Público pidió denunciar anomalías con la ayuda humanitaria al 911 o al 018004262666 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion