0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega la mariposa monarca

SE HAN VISTO ya algunos ejemplares de Mariposa Monarca en ésta ciudad; el grueso de la migración pasará durante los meses de noviembre y octubre.
Son vistos en Reynosa los primeros ejemplares
lunes, 18 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Son vistos en Reynosa los primeros ejemplares de Mariposa Monarca.
Todos los años, entre los meses de octubre y noviembre, la región norte de Tamaulipas es testigo del paso de la migración masiva de la Monarca.
Pero desde unas semanas antes es frecuente toparse con solitarios individuos que forman una especie de avanzadilla para el grueso de la masa migrantes.
En reciente entrevista, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández comunicó que ya se preparan diversas actividades en municipios por donde pasará el insecto lepidóptero, procedente de los bosques fríos del norte de Estados Unidos y Canadá, hasta los más cálidos de Michoacán y el Estado de México.
Habrá varios festivales de la Mariposa Monarca a lo largo de su travesía por Tamaulipas para que la población, y especialmente los niños, puedan gozar de éste espectáculo único.
Instituciones del Valle de Texas, como la Reserva Ecológica Nuevo Santana, en Pharr y el Museo de la Mariposa, en Mission, también se preparan para realizar por su cuenta una serie de actividades.
En Reynosa se espera el establecimiento de un observatorio de la Monarca para conocer la fecha exacta de su arribo y la densidad de población a su paso por éste Municipio.
El 9 de junio de éste año se inauguró un jardín polinizador que servirá como "hotel" de la Monarca.
Fueron sembradas especies vegetales que florecen en esta temporada y que son las preferidas por el insecto para alimentarse.
Esto les servirá para tener la energía suficientes y proseguir con su largo recorrido hasta los bosques de pinos y oyameles del centro del país.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias