0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican examen SISAT a alumnos de secundaria en Guerrero

Los alumnos de la escuela secundaria Oscar González Blackaller se encuentran presentando el examen SISAT.
Iniciaron la semana pasada para los tres grados y finalizará en los próximos días
lunes, 18 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Alumnos de los tres grados de la escuela secundaria Oscar González Blackaller se encuentran presentando el examen SISAT Sistema de Alerta Temprana, que tiene como finalidad contar con información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios.
La directora de dicha secundaria, Nora Elvia Mata Ramos manifestó que la semana pasada tocó turno para los alumnos de primer grado, y actualmente la están aplicando para segundo grado, agregando que esperan finalizar con estos exámenes este fin de semana.
Con este examen se analiza a cada uno de los estudiantes en relación a la lectura de comprensión, escritura o elaboración de textos así como cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.
Menciona la maestra que gracias a estas pruebas se sabrá con los resultados obtenidos poner en marcha acciones para lograr un mejor aprovechamiento en el actual ciclo escolar.
De igual forma con estos exámenes aplicados a los estudiantes de primero a tercer grado se lograr identificar a los alumnos en situación de alerta, y de esta forma poder ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias