0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Motorola y Airbus compiten por móvil de seguridad
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Motorola y Airbus compiten por desarrollar un operador móvil virtual de seguridad pública para el gobierno mexicano.

Ambas empresas podrían utilizar la Red Compartida para ofrecer servicios de telefonía e internet móvil que se comunicarán con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) que ofrece el servicio de comunicación a los elementos de seguridad en el país.
Las dos compañías se han acercado a Altán Redes, desarrollador de la Red Compartida, para conocer los precios del acceso a la red.

Motorola está comprometido con el gobierno mexicano para desplegar un operador móvil virtual de alta seguridad, que complementaría la oferta de servicios para agencias federales, para gobiernos estatales y municipios, comentó Héctor Luna, director General de Motorola Solutions México.
En entrevista con EL UNIVERSAL el directivo señaló que su oferta complementará la RNR con georeferencia segura, chat seguro y aplicaciones para compartir archivos, imágenes en línea e incluso tener streaming de video en tiempo real.
Héctor Luna comentó que la Red Nacional de Radiocomunicación o red IRIS llegó al fin de su vida útil, pues cuenta con arquitectura cerrada y ha tenido un sólo proveedor los últimos 18 años, refiriéndose a Airbus.

.---XX---

Inversionistas estarán pendientes de la visita de Trump a la ONU
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas están atentos este martes al debut del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque también siguen cautelosos por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles.
Se trata de la primera aparición del mandatario estadounidense ante el organismo, el cual celebrará su Asamblea General en Nueva York, misma que comenzará alrededor de las 8:00 horas y concluye el 25 de septiembre.
El evento brinda a los estados miembros la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre las principales cuestiones internacionales.

En marzo del año pasado Trump declaró que "Naciones Unidas no es una amiga de la democracia, no es una amiga de la libertad, no es una amiga ni siquiera de Estados Unidos donde, como saben, tiene su hogar, ni es, desde luego, una amiga de Israel".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Brasil, Michel Temer, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, también van a participar por primera vez en la ONU.

.---XX---

Sube tráfico de pasajeros en aeropuertos de ASA
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- De enero a agosto las terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementaron el flujo de pasajeros en 5.2% en comparación con el mismo periodo de 2016, al registrar un millón 776 mil 495 viajeros, frente a un millón 688 mil 119 transportados en el mismo periodo del año pasado.
Los aeropuertos que registraron mayor incremento en el tráfico fueron Puebla, con 34.2%; Chetumal, 25.9%; Tehuacán, 22.6%; Uruapan, 18.8%; Loreto, 18.7%; Ciudad Obregón, 16%; Puerto Escondido, 15.4%; Campeche, 7.5%, y Guaymas, 7.5%.
ASA indicó que uno de los factores que permitieron el incremento del transporte de pasajeros es la mayor conectividad aérea, porque durante julio, en el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, se activaron nuevas frecuencias operacionales.
En materia de carga el volumen movilizado de enero a agosto de 2017 ascendió a 2 millones 112 mil 899 kilogramos, cifra superior en 9% a la registrada en 2016, destacando en este rubro los aeropuertos de Puerto Escondido, 79.2%; Uruapan, 46.4%; Tepic, 43.5%; Ciudad Obregón, 29.2%; Puebla, 23.8%; Chetumal, 26.6%, Nuevo Laredo, 13.2%; Matamoros, 9.2%, y Colima, con 8.9%.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias