Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conectividad busca llegar a los países menos desarrollados: Slim

EFE
Carlos Slim Helú, codirector de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dijo estar contento por el enfoque de dicha Comisión hacia los países de poco desarrollo.
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Carlos Slim Helú, codirector de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dijo estar contento por el enfoque de dicha Comisión hacia los países de poco desarrollo.
"La Comisión de Banda Ancha ha desarrollado un enfoque más activo para priorizar la conectividad a toda las personas en todas partes, incluidos los países menos desarrollados", destacó durante la 72ª Asamblea General de la ONU.
En el evento se presentó el reporte anual donde se menciona que la banda ancha impulsa la transformación de diversos sectores.
"A medida que estas tecnologías continúen desarrollándose, el mundo académico, la industria, el gobierno y la sociedad civil deberían contribuir a los debates sobre sus posibles implicaciones políticas y fomentar su desarrollo a través de entornos políticos que apoyen la investigación, la competencia y la innovación", indica el documento.
Asimismo, señala que la industria puede centrar sus esfuerzos en zonas urbanas potencialmente más lucrativas y fáciles de atender, pero es necesario estimular el desarrollo de infraestructura en todo el territorio, incluidas las zonas rurales y remotas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias