+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi 300 mil servicios institucionales se han otorgado gratuitamente en diversos municipios

Imagen Siguiente
Suman ya 39 Brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti” del DIF Tamaulipas.
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abasolo, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo dos brigadas asistenciales más en el estado, con las que se han otorgado casi 300 mil servicios gratuitamente en diferentes municipios de la entidad, beneficiando a miles de jóvenes, adultos mayores, niños y mujeres con programas de salud, educación y bienestar social principalmente.

Con la presencia de 8 secretarías del Estado se llevan más de 41 servicios entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

“Quiero decirles que los que estamos aquí, servidores públicos de diferentes secretarías de gobierno, médicos, enfermeras y voluntarios, compartimos la visión de ser un gobierno más cercano y más humano, porque estamos convencidos de que tenemos que estar donde ustedes están para escucharlos, para conocer de cerca los temas que les preocupan y poner solución a ellos.

Así lo estamos haciendo en éste primer año de Gobierno y así lo seguiremos haciendo; porque sus familia son el motor que impulsa a Tamaulipas" dijo Mariana Gómez al hacer uso de la palabra.

Durante la visita a estos municipios la titular del DIF Estatal hizo entrega de actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores, becas, equipo de labranza, equipo para huertos familiares, aparatos funcionales a personas con discapacidad, entre otros apoyos, salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, despensas para los adultos mayores, entre otros.

"En el Sistema DIF Tamaulipas estamos por cumplir nuestro primer año de actividades, 12 meses de recorrer el estado, municipio por municipio para escuchar y atenderlos a todos ustedes.

Ha sido un año que nos ha enseñado mucho, sobre todo que nos ha permitido ayudar a tantas personas que lo necesitan. Con las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” que hoy llega a esta bonita tierra de Abasolo, hemos podido brindar servicios muy importantes de Gobierno" comentó la titular del DIF Estatal.

Entre las autoridades presentes que acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal estuvieron las Presidentes Municipales de los Municipios de Jiménez y Abasolo, Mónica Zaldívar Quintanilla y Yesika Yanet Selvera Garza; los titulares de los DIF Municipales, Juan Gabriel Salazar Méndez y Rubén Curiel Curiel; el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en el Estado; María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal del Registro Civil; la Diputada Local, Noemí Estrella Leal; Salvador González Garza, Director General del ITAVU; la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias